viernes, 11 de enero de 2008

Orando por sus líderes espirituales

Como cristianos, Dios nos ha llamado a trabajar bajo la autoridad de alguien. Ninguno es una excepción. Con esto en mente debemos comprender que estamos aquí para apoyar también a los líderes que servimos. El orar por nuestros líderes es una parte integral del apoyo a nuestros líderes. Cuando oramos por nuestros líderes, estamos proveyendo una protección o escudo importante para ellos, el cual no puede ser obtenido de ninguna otra fuente. En esta lección me gustaría hablar de la importancia de orar por nuestros líderes.

Un ejemplo de la vida real, de apoyo a los líderes cristianos
El otro día mi esposa Angie leyó un pasaje en las Escrituras que lo encontramos interesante para conversar. El pasaje bíblico deja muy claro que podemos ser una bendición, o un dolor de cabeza para nuestro líder.

Hebreos 13:17-18“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto”.

Hebreos 13:17-18 (Traducción del mensaje)
“Sean sensibles a sus líderes espirituales. Escuchen su consejo. Ellos están atentos a la condición de sus vidas y trabajan bajo la supervisión estricta de Dios. Contribuyan al gozo de su liderazgo, no siendo una carga. ¿Por qué querrían hacer las cosas más difíciles para ellos? Oren por nosotros. No tenemos dudas acerca de lo que estamos haciendo o por qué, pero es difícil continuar y necesitamos sus oraciones. Todo lo que nos importa es vivir bien delante de Dios. Oren para que estemos juntos pronto”.

Me gusta este pasaje bíblico porque dice una serie de cosas acerca de la responsabilidad del líder cristiano o pastor en la vida de las personas que están liderando. A continuación indico algunas cosas que este pasaje nos muestra:

• Sométase a los líderes cristianos en la iglesia – En todas las áreas de la vida hay oportunidades para someterse. A la mayoría de las personas no les gusta la idea de someterse ante otro líder porque lo ven como sometimiento, cuando en realidad la sumisión es una posición de fortaleza. Es una elección que uno hace para poner su voluntad bajo la voluntad de otro. No significa que tienen que hacer todo lo que el líder dice, pero ellos eligen seguir la guía del liderazgo nombrado, siempre y cuando no les induzcan al pecado.

• Considere lo que su líder tiene que decir como algo importante, y ponga atención a lo que dice – Existe una unción especial cuando una persona tiene bajo su cuidado a otra persona. Dios puede hablar a través de ellos para dar sabiduría a otros. Su líder está dispuesto a ser usado por Dios para ministrar su vida en áreas especiales que ninguna otra persona podría. Es por eso que es tan importante que usted tenga un líder establecido en su vida y que no sea un huérfano espiritual.

• Sus líderes tienen cuidado de su alma – Dios les da un conocimiento especial para ayudarles a guiar a otros. Es importante darse cuenta que la palabra que he usado fue la palabra “guiar” no “controlar”. Nadie tiene control sobre su vida, solo usted. Es por eso que un seguidor debe dar a su líder la autoridad y el permiso para guiarle. El líder cristiano le ayuda a no caer en ciertos pecados y tentaciones porque él cuida de usted. El tiene la mirada en su futuro para asegurar de que todo esté bien.

• Ellos darán cuenta sobre cómo le han guiado – En el día del juicio sus líderes cristianos van a dar cuenta delante del Señor sobre cómo le han guiado o como no lo han hecho.