jueves, 29 de noviembre de 2007

10 preguntas sobre una nueva manera de convertirse en humano


La realidad es que el mundo no está en necesidad de cristianos que sean súper humanos, sino que el mundo necesita cristianos que sean humanos. Recientemente estaba escuchando una enseñanza de mi pastor Brian Zahnd de la Iglesia Palabra de Vida en St. Joseph, Missouri; y él compartía 10 preguntas con referencia al avivamiento venidero. El las llamó “Las 10 qué pasaría si...”. Me gustaría concluir esta lección refiriéndome a estas 10 preguntas, y cómo siendo humanos podemos ayudar a que la sociedad en la cual vivimos conozca al verdadero Dios.

1. ¿Qué si el próximo avivamiento es avivamiento que no es convencional? El último avivamiento ha sido algo grande y deslumbrante, pero, ¿qué si el próximo avivamiento es algo que no está determinado geográficamente sino algo que es internamente revolucionario? ¿Qué si es algo de lo cual no nos estamos dando cuenta hasta que estamos en medio de él? ¿Qué si es diferente de lo que ha sido en el pasado?

2. ¿Qué si el próximo avivamiento es un avivamiento silencioso en lugar de ser uno con gran ruido? ¿Qué si el próximo gran movimiento de Dios es algo silencioso y no de gran ruido que atraiga la atención?

3. ¿Qué si dejamos que el evangelio obre desde adentro? ¿Qué si comienza en los corazones de las personas y sale al exterior?

4. ¿Qué si nos convertimos en amigos de los pecadores debido a que nos relacionamos con ellos totalmente? ¿Qué si dejamos de tratar de ser como otros y comenzamos a ser accesibles porque podemos realmente relacionarnos? ¿Qué si pudiéramos recordar cómo era ser un pecador?

5. ¿Qué si aprendiéramos a comunicar las Buenas Nuevas como noticias? ¿Qué si comunicamos el evangelio no como algo que estamos tratando de vender, sino como verdaderas noticias?

6. ¿Qué si aprendiéramos a compartir estas buenas nuevas en una manera que no sea nosotros y ellos? ¿Qué si compartiéramos el evangelio en una manera que no nos separáramos de los demás como si fuéramos mejores que ellos?

7. ¿Qué si el único gobierno que esperáramos fuera el gobierno de Dios? ¿Qué si no lleváramos agendas políticas, sino solamente Jesús?

8. ¿Qué si dejamos de estar tan apurados para escapar, y que realmente pertenezcamos? ¿Qué si tomáramos la decisión de quedarnos en la tierra a largo plazo y comencemos a actuar como tal?

9. ¿Qué si dejamos de apartarnos y compartimos nuestra humanidad común? ¿Qué si dejamos de intentar separarnos de la sociedad y vivimos en medio de ella?

10. ¿Qué si llegamos a ser conocidos como discípulos de Jesús porque amamos como Él? ¿Qué si fuéramos conocidos como discípulos de Dios, no por lo que decimos sino por cómo amamos?

Pienso bien cuando esta buscando Dios este semana y orar que hay un avivamiento verdadero en tu vida y pais.